El Azul en otros ojos


Juan Antonio Arias, periodista y poeta:   "La poesía es un oficio que requiere veinticinco horas de guerra al día, saboréala, exprímele su jugo. Merece la alegría. Cuando hayas devorado este libro, tendrás todo tu cuerpo tiznado de un maravilloso azul."


Nerva, 1988. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un curso de Imagen y Comunicación que ha finalizado recientemente y, hasta hace poco redacto en la sección "Cultura" de Diario de Sevilla. Imprime sus versos en Estados pasajeros, su blog dedicado por entero a sus poemas y sin más artificio que la palabra misma, desnuda ante los lectores. Sea como fuere, si hay algo que caracteriza y sorprende de la poética de Juan Antonio Arias esa es su madurez pese a su juventud, - o por qué no, gracias a ella- . Madurez temprana no sólo compositiva, -que también-, sino sobre todo reflexiva y profunda de su visión del mundo con cierta rebeldía ante lo que vive y lo que es. Pero no es una rebeldía adolescente ni romántica, sino más bien una rebeldía humanística en tanto que muestra el posicionamiento del hombre ante el mundo que le rodea. Con gran humildad y sencillez, Arias  moldea versos a su antojo y aún más libre, sin cláusulas ni contratos, sin convenciones o con ellas, poco le importa, siempre a su manera, sin miedos y con cierta audacia para conseguir gritar alto y claro su sentir y su vivir contra viento y marea en estos tiempos en los que es fácil asentir a todo.
+ info: Más sobre Juan Antonio Arias, en la entrevista concedida a  Yo Periodista 


Pedro Ferreira, filólogo y poeta: "Mirada azul es un libro primerizo pero sólo en el sentido de las viejas parteras: es el primero que ve la luz de su puño. Pero Carmen Alcázar es poeta que aprende rápido, que busca respuestas y experimenta con ritmos y palabras, que sabe que cualquier acto de creación supone un descarte."

Nerva, 1960. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla en 1982, actualmente trabaja de educador en un Centro de Protección de Menores en Albox, Almería:  Tras un paréntesis de 18 años, volvió a poner todo ese mundo interno por escrito y de compartirlo en algunos foros de la red: Mundopoesía, Alaire y Libertad 8, entre otros, así como su propio blog Tren de Otoño. Asimismo, Ferreira  ha publicado una selección de poemas en un libro colectivo Matices, (2007, Buenos Aires), en su poemario Al límite de la espesura (publicado en Caminos de luz: sueños en 3 actos junto a los poetas Ramiro Carballal Durán y Raúl Castillo. Trenton; 2009), y su último poemario Los labios desnudos (Liricspan, 2011). Actualmente tiene entre manos una nueva obra La tinta en los cristales. La poesía de Pedro Ferreira se compone de versos infinitamente cuidados, profundamente reflexivos, a veces minimalistas y otras más convencionales, pero eso sí con un excepcional dominio de la técnica y con un derroche de sentimientos y sensaciones elegantemente sugeridos y expuestos a plena luz, sin miedos por el paso del tiempo y a través de su propia desnudez.
+ info: Más sobre Pedro Ferreira, en la entrevista concedida a  Yo Periodista 

1 comentario:

  1. Con ganas de que juan antonio arias rompa sus barreras y saque todo lo que tiene dentro....cuando lo haga que se prepare el mundo!!!!!

    ResponderEliminar